Implementación

Con la implementación llave en mano de un sistema en realidad nos estamos asegurando que el sistema quede completamente operativo sin tener que dedicar tiempo extra de los recursos del cliente para trabajar en dicha implementación

Comunmente las PYMES no cuentan con una estructura definida de Sistemas y tercerizan la administración de sus sistemas. En la mayoría de los casos estas empresas o personas no comprenden la necesidad del cliente al momento de implementar una de estas herramientas. Al dejar la implementación en sus manos se corre el riesgo de nunca finalizar, ya sea por desconocimiento de la tecnología empleada, por desconocimiento de la necesidad o simplemente por la necesidad lógica del proveedor de turno de atender a otros clientes. Por otro lado cuentan con estructuras internas acotadas y al asignarles a estas otra responsabilidad al participar en una implementación se corre riesgo de debilitar otros procesos.

En las empresas grandes, pasa todo lo contrario. Ante la necesidad de atender a otros clientes internos el sector de sistemas no le dedica el tiempo necesario para responder a los requerimientos de datos necesarios, el sector de mantenimiento por trabajar al día no genera los inputs correspondientes, y así la implementación del sistema se termina ahogando dentro de la burocracia generada por los mismos sectores que deben intervenir en dicha implementación.

Al dejarnos la implementación completa a nosotros el cliente solo tiene que preocuparse en cuando comienza a utilizar el sistema.

Nuestro objetivo es que la implementación llave en mano de nuestras soluciones sea simple. Para logralo hemos desarrollado un procedimiento que puede adaptarse a los objetivos específicos de la empresa.

Las etapas del procedimiento, en forma general, son las siguientes:

  • Etapa Preliminar
  • Etapa Instalación
  • Implementación Correctivo
  • Implementación Preventivo
  • Seguimiento